Municipal

Se han realizado 8 mil 857 operativos de vialidad

Se han realizado 8 mil 857 operativos de vialidad

Participan 172 elementos y 43 unidades que agilizan puntos conflictivos para disminuir tiempos de traslado, además de minimizar la contaminación.

Atender a la ciudanía de manera digna, honesta y responsable es un compromiso que tiene la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli. Por ello, de enero a mayo de este 2017 se han realizado 8 mil 857 Operativos de Vialidad, enfocados en agilizar la circulación en puntos que presentan complicaciones con el tránsito.

Estos dispositivos se llevan a cabo en diferentes horarios y participan 172 elementos y 43 unidades que sirven para aligerar la circulación en puntos conflictivos como la carretera San Martín Tepetlixpan, aguja de la Ford, La Frontera, Glorieta de Rotary, Avenida Chalma altura delicias, 4 Caminos en la Miguel Hidalgo, Campo 4 en Xhala, Carretera Cuautitlán Teoloyucan, La Quebrada y Plaza Arkana.

Para la presente administración Municipal de Cuautitlán Izcalli, todos los elementos de Seguridad y Tránsito son parte prioritaria y estratégica de la planeación que crea una extraordinaria relación con la gente, donde la imagen, la conducta y la presentación de los uniformados resulta trascendente para recuperar la confianza de los ciudadanos.

De manera paralela a estas acciones, la Dirección de Tránsito de Cuautitlán Izcalli se ha enfocado en la Seguridad y Educación Vial, por lo cual se efectuaron 15 mil 865 servicios viales a planteles educativos, además de 47 talleres dirigidos al transporte público, logrando capacitar a 1, 015 operadores.

La capacitación tiene como propósito que los choferes conozcan y apliquen las reglas de tránsito de manera eficiente y comprendan la importancia de manejar con prudencia, cuidar al peatón, conducir con diligencia bajo el método de manejo a la defensiva y con responsabilidad.

También se han impartido 699 talleres denominados "Cambiando Actitudes, Previniendo Accidentes", favoreciendo a 47 escuelas y a más de 23 mil 501 alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, principalmente.

Crear herramientas para las instituciones educativas significa formar a los jóvenes en pos de la responsabilidad ciudadana, fortaleciendo así la cultura de la prevención y la reducción de riesgos en las vías públicas, destacó la Comisaría de Seguridad Pública, al dar a conocer estos operativos.

Finalmente, resalta que se ha logrado la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, por lo que actualmente se cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM), mismas que están integradas por personal del Ejercito México, de la Secretaria de Marina, Policía Federal, Ministerial, Seguridad ciudadana y municipal.