Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de localizar presuntas dosis de una sustancia con características similares al cristal durante un operativo de vigilancia.
La detención se realizó como parte del operativo preventivo Argos, implementado en calles de la colonia El Calvario con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.
De acuerdo con la dependencia, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto color verde para realizar una inspección preventiva.
Durante la revisión, los policías localizaron en el interior de la unidad una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, por lo que procedieron a la detención de Eduardo “N”, de 48 años.
Tras informarle sus derechos, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo y la presunta droga asegurada, instancia que determinará su situación jurídica.
La SSEM informó que, de acuerdo con las plataformas institucionales, el detenido cuenta con un antecedente relacionado con un caso de posesión de marihuana registrado en marzo de 2024 en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.