El Ayuntamiento de Toluca fortaleció el programa de Ciclo-Patrullas con la incorporación de nuevos elementos y bicicletas, con el objetivo de ampliar la vigilancia preventiva en ciclovías, parques, escuelas y otros espacios públicos del municipio.
Durante la conferencia semanal "La Toluqueña", el presidente municipal Ricardo Moreno informó que el agrupamiento pasó de 16 a 24 policías, lo que permitirá incrementar la cobertura y reforzar la seguridad en zonas de alta afluencia de peatones y ciclistas.
El alcalde señaló que este modelo de proximidad busca mejorar la atención en espacios donde frecuentemente se presentan problemas como la invasión de ciclovías por vehículos o comercio ambulante, además de fortalecer la relación entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad.
Asimismo, destacó que la estrategia ya muestra resultados, al registrarse una mayor presencia de usuarios en la ciclovía de la avenida Hidalgo y un incremento en la movilidad en la zona norte del municipio, donde la bicicleta constituye uno de los principales medios de transporte.
Por su parte, la jefa del Departamento de Proximidad Comunitaria, Yutzil Mendoza Rivera, informó que las ciclo-patrullas han recorrido más de 2 mil kilómetros durante sus labores de vigilancia, realizando acciones de acompañamiento a ciclistas, orientación a peatones y recorridos preventivos.
Además del patrullaje, el agrupamiento mantiene coordinación con 200 comités de vigilancia vecinal y empresarial, mediante los cuales se han atendido mil 178 reportes relacionados con seguridad pública, atención ciudadana y casos canalizados por la Policía de Género.