Municipal

Promueve Temoaya el diálogo sobre maternidades responsables en Cabildo Abierto

Promueve Temoaya el diálogo sobre maternidades responsables en Cabildo Abierto

Autoridades y ciudadanos intercambiaron propuestas para fortalecer la corresponsabilidad familiar y prevenir problemáticas sociales.






El Ayuntamiento de Temoaya realizó la cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo y la novena sesión de Cabildo Abierto en la comunidad de San Pedro Abajo, Primera Sección, donde habitantes de distintas localidades participaron en un ejercicio de diálogo enfocado en las maternidades responsables y la corresponsabilidad familiar.


Durante la sesión, vecinas y vecinos expusieron opiniones y propuestas sobre la importancia de fortalecer el papel de las familias en la formación de niñas, niños y adolescentes, así como en la construcción de entornos más seguros y solidarios.


La presidenta municipal, Berenice Carrillo Macario, destacó que el fortalecimiento de la familia debe ocupar un lugar prioritario ante problemáticas como la violencia de género, el maltrato infantil y el abandono del hogar por parte de jóvenes, por lo que llamó a impulsar una reflexión colectiva sobre estos desafíos.


La alcaldesa señaló que tanto madres como padres comparten la responsabilidad de involucrar a sus hijos en las actividades cotidianas del hogar, con el objetivo de fomentar valores, disciplina y sentido de pertenencia desde edades tempranas.


Asimismo, subrayó que la participación activa de todos los integrantes de la familia contribuye a formar hogares más unidos y preparados para enfrentar las distintas dificultades que se presentan en la vida cotidiana.


Con este ejercicio de Cabildo Abierto, el gobierno municipal reiteró su intención de mantener espacios de participación ciudadana para recoger propuestas de la población e impulsar políticas públicas orientadas al bienestar de las familias temoayenses.