Seguridad

Detienen a cinco por presunta privación ilegal de menor en Toluca

Detienen a cinco por presunta privación ilegal de menor en Toluca

La menor de 12 años reportada como desaparecida en La Magdalena Otzacatipan fue encontrada en San Cristóbal Huichochitlán; autoridades municipales y estatales capturaron a cinco presuntos implicados.

La Policía Municipal de Toluca detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de una menor de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 22 de mayo en La Magdalena Otzacatipan.


La menor, identificada con las iniciales P.M.C.S., fue localizada con vida en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, tras un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


De acuerdo con el testimonio de la víctima, fue privada de la libertad por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra. Luego de su localización, las autoridades activaron un despliegue de búsqueda con patrullas equipadas con cámaras de reconocimiento facial y lectores de placas, logrando ubicar y detener a cuatro hombres y una mujer presuntamente involucrados.


Vecinos de San Cristóbal Huichochitlán informaron a las autoridades sobre la presencia de una menor con características similares a la adolescente desaparecida, a quien mantuvieron bajo resguardo en un predio de la comunidad hasta el arribo de sus familiares y autoridades.


La menor recibió atención médica y acompañamiento especializado por parte de la Policía de Género, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


El caso generó movilización social luego de que familiares, amigos y vecinos bloquearan la avenida José López Portillo para exigir a las autoridades acelerar las labores de búsqueda y localización de la adolescente. 


 


#Toluca #Desaparición #Menor #OscarGlenn