El gobierno municipal encabezado por Ricardo Moreno Bastida invitó a la población a disfrutar del concierto gratuito de la Sinfonía del Nuevo Mundo, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) este domingo 12 de abril.
La presentación se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, como parte de la Temporada Dominical 2026, con el objetivo de acercar la cultura y la música de calidad a las familias toluqueñas.
Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT interpretará esta emblemática obra del compositor Antonín Dvo?ák, reconocida por su riqueza sonora y por fusionar influencias europeas con elementos inspirados en el llamado Nuevo Mundo.
Este concierto, que forma parte del sexto programa de la temporada, representa una oportunidad para que el público disfrute de una pieza clásica que ha trascendido generaciones, evocando temas de exploración, identidad y libertad.
Con este tipo de actividades, el gobierno municipal reafirma su compromiso de promover el acceso a la cultura y fortalecer el tejido social mediante espectáculos artísticos gratuitos que fomenten la convivencia y el disfrute colectivo.
Cifras y mentiras de allá arriba
Audiencia ciudadana, oportunidad
Suscribete a nuestros informativos y mantente al tanto de las últimas noticias.