Derechos Humanos

Fortalece CODHEM derechos humanos mediante convenio con sociedad civil

Fortalece CODHEM derechos humanos mediante convenio con sociedad civil

La CODHEM y GESOMEX unen esfuerzos para garantizar derechos humanos y dignidad, promoviendo atención, capacitación y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en todo el Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Asociación Civil GESOMEX firmaron un convenio de colaboración para impulsar la defensa de la dignidad y los derechos humanos, fortaleciendo la corresponsabilidad entre Estado y sociedad civil.


El Presidente de la CODHEM, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, señaló que los derechos humanos no se conceden, se reconocen, y su protección requiere prevención, formación y trabajo territorial. Destacó que organizaciones como GESOMEX aportan asistencia jurídica, apoyo social y promoción de derechos de niñas, niños, adolescentes, personas privadas de la libertad y con discapacidad.


La presidenta de GESOMEX, Elena Lara Paura, resaltó la importancia de esta colaboración para ofrecer asesoría y protección continua, especialmente a mujeres privadas de la libertad que carecen de defensa adecuada o recursos.


Delgado Pérez concluyó que la colaboración con la sociedad civil fortalece a la CODHEM, haciendo más eficaces talleres, capacitaciones y programas con impacto directo en la comunidad: “Hoy sembramos colaboración, mañana cosechamos justicia”.


Con esta acción, la CODHEM reafirma su compromiso de garantizar que la dignidad y los derechos humanos sean una realidad tangible para todos los mexiquenses.


 


#CODHEM #GESOMEX #Convenio #Colaboración #OscarGlenn