Seguridad

Desmantelan células delictivas y aseguran drogas y armas en Sinaloa

Desmantelan células delictivas y aseguran drogas y armas en Sinaloa

Autoridades federales y estatales detienen a 16 personas y clausuran áreas de producción de metanfetaminas en Culiacán y Navolato

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron a 16 personas, aseguraron armas, vehículos y dosis de droga, además de inhabilitar cuatro áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetaminas.


El primer operativo se realizó en la colonia Hacienda del Valle, en Culiacán, donde se detuvo a tres personas en posesión de armas de fuego. Posteriormente, en recorridos de seguridad adicionales, se detuvo a tres personas más vinculadas con una célula criminal, asegurando cinco armas largas, tres armas cortas, 24 cargadores, 697 cartuchos, un lanzagranadas y dos vehículos.


En otra acción en la localidad de Santa Loreto, se detuvo a tres hombres, asegurando tres armas largas, dos cascos balísticos, seis cargadores, 49 dosis de marihuana, dos bolsas de cristal y un chaleco táctico.


Asimismo, en los poblados Los Sabinitos, Lo de Tomás y El Platanar, las autoridades localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de sustancias químicas utilizadas para la producción de metanfetamina, asegurando un total de 2,810 litros de material diverso.


En Navolato, en el poblado Las Trancas, se detuvo a seis personas, asegurando nueve armas largas, 26 cargadores, ocho chalecos tácticos, siete pares de placas balísticas, cinco vehículos (tres con reporte de robo) y dos motocicletas.


Finalmente, en seguimiento a trabajos de inteligencia, se detuvo en Culiacán a uno de los responsables de la agresión a legisladores locales ocurrida el 28 de enero.


Todos los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.


Las autoridades federales y estatales reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger la seguridad de los habitantes de Sinaloa y combatir la impunidad de grupos delictivos.


 


#Sinaloa #Detener #Sedena #Semar #GN #FGR #SSPC #OscarGlenn