Ayer el pleno del Senado de la República devolvió oficialmente a comisiones el dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la cual se incluye la pretendida atribución del ejecutivo para bloquear plataformas digitales y redes sociales, lo que fua calificado por legisaldores y expertos como la “ley censura”.
El retorno de dictamen a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; Transportes y Estudios Legislativos, fue aprobado en votación económica.
Se prevé que el martes el pleno del Senado, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, apruebe el calendario para los foros o conservatorios sobre esa ley.
El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, dijo que en los foros se revisará el contenido de la ley en general, y el análisis podría llevarse a cabo entre el 8 y 26 de mayo. Se convocará a representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a creadores de contenido y de plataformas digitales, así como a investigadores.