Entretenimiento

Ofrecerá metepec concierto del "cuarteto latinoamericano"

Ofrecerá metepec concierto del

Considerado por el Times de Londres como "Poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas" llegará a Metepec el próximo 6 de octubre.

Como parte de las actividades previas a la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, el Ayuntamiento de Metepec presentará el concierto de música clásica del Cuarteto Latinoamericano el próximo jueves 6 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe.

El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982, ha sido ganador del Grammy Latino 2012 por su disco "Brasileiro, works of Francisco Mignone", y representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en los cinco continentes.

Integrado por Javier Montiel, violista y los hermanos Saúl, Aarón (ambos violinistas) y Álvaro (cellista) Bitrán Cohen. El Cuarteto Latinoamericano ha demostrado su valía en el ámbito musical siendo considerado por el Times de Londres como: "Poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas"
También, el Houston Chronicle, lo catalogó como: "Uno de los mejores cuartetos que hayamos oído en años".

Desde su fundación, ha realizado diversas giras artísticas en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa, Australia y América Latina. Cuenta con más de 70 discos en su haber, siendo su grabación con obras de Heitor Villa-Lobos, Silvestre Revueltas y Alberto Ginastera considerada como una de las mejores de los últimos tiempos por el New York Times.

La agrupación, será parte del repertorio que se podrá escuchar y admirar durante su presentación este jueves para deleite de todos los asistentes.