Política

Amenaza de Muerte Jorge Emilio González a Roberto Palazuelos

Amenaza de Muerte Jorge Emilio González a Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos, candidato a senador por el estado de Quintana Roo, denunció públicamente que el “líder moral” del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde”, lo amenazó con que hará todo lo posible por que no llegue al Senado de la República.


“Ya van dos meses que me manda amenazar que si me tiene que matar, me va a matar, pero que yo no voy a llegar (al Senado de la República)”, denunció el Diamante Negro.


En entrevista, el abanderado de Movimiento Ciudadano al Senado por Quintana Roo, quien ha crecido exponencialmente en las encuestas de cara a los comicios del 2 de junio, advirtió que aunque no ha hecho una denuncia formal ante las autoridades, decidió hacer la denuncia pública, por el riesgo que existe a su integridad física.


“Ya tengo dos amenazas graves contra mi integridad, y ya le avisé al general de la Guardia Nacional que esta a cargo de mi integridad, porque me preguntaron que si algún adversario político me estaba amenazando.


“Y quiero decir públicamente, y ya lo tiene la inteligencia de la Guardia Nacional, Jorge Emilio González, el Niño Verde, ya van dos meses que me manda decir que si me manda matar que lo va a hacer para que no llegue (al Senado de la República)”, expresó el abogado, empresario y actor.


Señaló que son dos ocasiones en que el “Niño Verde” le ha amenazado de muerte, una de ellas proferida a su ex esposa Yadira Garfias, la cual está plenamente documentada, y la otra la hizo “ayer en la noche”, en referencia a este fin de semana.


Palazuelos Badeaux señaló que la amenaza reciente no se le dijo directamente, sino a través de una persona, pues dijo, estaba bajo los influjos de sustancias ilegales, lo que reportó a la Guardia Nacional, que esta a cargo de su seguridad.


Palazuelos señaló que además existe una carpeta de investigación en su contra, la cual tiene muchas irregularidades, pues el de denunciante señala los hechos pero afirma que no le consta, pero aun así los abogados la judicializaron.


“Yo soy el presidente de los colonos donde vivo y una persona estaba haciendo una obra clandestina y denuncieé que estaban metiendo los materiales en la noche a través de una lancha
“Me pasaron telefónicamente a la persona que es el dueño de la casa y él me puso la carpeta (de investigación) y yo ni me enteré.


“La paré, estamos integrando bien, dicen que estaba yp con gente armada y es ridículo, porque esa casa tiene caparas de video, que exhiba los videos y me meta a la cárcel, pero no tiene nada, porque no es cierto, es un delito inventado, por eso dice que no le consta”, aseveró el abanderado de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.


Palazuelos señaló que ya ha pedido protección ante las autoridades nacionales y la Guardia Nacional se harán cargo de su seguridad, y aseveró que le preocupa que ante su avance en las encuestas, pretenden frenarlo para evitar llegar al Senado.
Reveló que de llegar al Senado, solo busca ser un contrapeso en el Senado de la República en la siguiente legislatura, para evitar el abuso de Morena en el Poder Legislativo.


Incluso aseveró que fue el Niño Verde, Jorge Emilio González, quien patrocinó la guerra sucia en su contra cuando quiso ser gobernador de Quintana Roo, para evitar que llegara, pues él acabaría con los privilegios del líder del PVEM.


CLAVES


Ante el gran avance en las preferencias electorales para ganar la Senaduría, el aliado de Morena, Jorge Emilio González, ha amenazado de muerte al actor abogado y empresario.