Salud

Trabaja IMSS en prevenir consumo de drogas

Trabaja IMSS en prevenir consumo de drogas

 


A través de la iniciativa “Lo Máz Maravilloso…”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre adolescentes y ofrecer las herramientas de percepción de riesgo frente a éstas.


En el Cine Linterna Mágica del IMSS y con la participación de más de 100 estudiantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, señaló que el cine es un instrumento potente para lograr cambios, informar y disfrutar, y el Seguro Social busca mediante éste revertir malos hábitos.


“En el IMSS estamos tratando de sumarnos al movimiento de tener un cine responsable y aquí estamos impulsando el cine como un instrumento educativo”, dijo en presencia de la secretaria de Salud de la capital, doctora Oliva López Arellano.


A su vez, el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS, doctor Héctor Robles Peiro, refirió que a través de esta iniciativa se pretende generar una colaboración con las autoridades para ampliar este proceso educativo en jóvenes que cursen secundaria y llevar esta herramienta a otras entidades.


Por su parte, la jefa de Área de Salud en el Ciclo de Vida de la División de Promoción a la Salud, doctora Alejandra Madrigal Villegas, indicó que se desarrolló esta intervención con el propósito de incrementar la percepción de riesgo ante el consumo de sustancias psicoactivas entre adolescentes, principalmente de nivel secundaria.


“Se llama Lo Máz Maravilloso, con zeta, justo porque nos estamos dirigiendo a ustedes, buscamos desarrollar esta intervención de tal manera de que pudiéramos compartir el mensaje de manera clara, divertida, dinámica”, dijo a los jóvenes asistentes.


Durante el evento, se realizó la presentación de un espectáculo escénico de teatro, con música, danza, percusión, materiales audiovisuales e interacción con el público.


Para mayor información los jóvenes interesados pueden recibir orientación a través del chat Contacto Joven al 55 79009669, Locatel *0311, Centros de Integración Juvenil (CIJ) 55 4555 1212 y la Línea de la Vida 800 911 2000.


 


CLAVES:


-El Seguro Social busca impulsar el cine como instrumento educativo.


-En el Cine Linterna Mágica se realizó un espectáculo escénico de teatro, con música, danza e interacción con estudiantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.


 


#SeguroSocial #PrevenciónContraElConsumoDeDrogas #IMSS #SecretaríaDeSaludDeLaCapital #OscarGlenn