Salud

Cruz Roja Mexicana, faro de esperanza y ayuda en momentos críticos: Juan Maccise

Cruz Roja Mexicana, faro de esperanza y ayuda en momentos críticos: Juan Maccise

Toluca se merece y tiene una Cruz Roja fuerte, viva, activa, sana y dinámica, porque tiene una sociedad solidaria y autoridades comprometidas, manifestó Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en la capital mexiquense, al poner en marcha la Colecta Nacional 2024 de la institución, bajo el lema “Todos Somos Héroes”, junto con el alcalde Juan Maccise Naime.


En el acto en el que además rindió protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja en Toluca la señora Paulina Arriaga Alcántara, recordó que Cruz Roja Mexicana cumplió este 21 de febrero, 114 años de estar presentes en los momentos más difíciles de la vida de nuestro país.


“Nuestros voluntarios están ahí respondiendo, no solo a las emergencias cotidianas, sino también, a las generadas por huracanes, inundaciones o terremotos, y desde hace 97 años la Cruz Roja atiende desde Toluca los reportes de emergencia que se reciben en 10 municipios circunvecinos, lo que representa una población cercana a 2 los millones de habitantes”, apuntó.


Indicó que la Cruz Roja no puede sola. Esta institución necesita el apoyo decidido de todos. “Hoy, al poner en marcha la Colecta Nacional 2024 de Cruz Roja Mexicana en Toluca, hacemos un nuevo llamado a la solidaridad de todas y de todos”, dijo.


“¿Vamos a seguir mejorando y ampliando nuestros servicios? Sí, si ustedes nos ayudan. ¿Vamos a seguir respondiendo a los llamados de auxilio por accidentes o rescates? Si, solo si ustedes nos apoyan”, precisó.


Vázquez de la Torre advirtió que participar en la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana es importante, “pero hoy la mejor forma de ayudar a Cruz Roja Toluca es haciendo uso de sus servicios.


“En la Cruz Roja de Toluca tenemos instalaciones muy funcionales y bien equipadas para brindar mucho más que atención a accidentes” precisó.
Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, refrendó el compromiso activo para –junto a Cruz Roja Mexicana-- formar parte de una red de seguridad que preserve la vida durante momentos de emergencia.


Enfatizó en que la sociedad toluqueña se destaca por la solidaridad y compromiso de Cruz Roja con el bienestar común, así como en situaciones complejas y difíciles; “todos unen fuerzas para marcar la diferencia, por lo que esta Colecta no será la excepción”, aseveró.


“A lo largo de los años, la Cruz Roja ilumina el camino de quien lo necesita, como un faro de esperanza y ayuda en momentos críticos, estableciéndose como un pilar fundamental en la construcción de sociedades fuertes, unidas y capaces de superar cualquier adversidad”, puntualizó Maccise Naime.


Al rendir protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Toluca, la señora Paulina Arriaga Alcántara destacó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad e impulsar acciones solidarias que impacten de forma positiva en la sociedad.


“Asumir el papel de Presidenta Honoraria, me motiva a liderar iniciativas que contribuyan al bienestar de quienes más lo necesitan, así como estrechar lazos de unión en beneficio de la ciudadanía”, estableció.


En esta ceremonia, además, se entregaron reconocimientos a personal de la institución de asistencia humanitaria, así como a benefactores, entre ellos el Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández.


En su oportunidad, María del Carmen Becerril de la Cruz, Coordinadora Estatal de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, señaló que la Colecta Nacional es muy importante para Cruz Roja Mexicana, “porque más allá de los recursos que se logran captar, nos permite acercarnos a la sociedad para decirles que la suma de esfuerzos es capaz de transformar nuestra realidad”.


“Este año, la Cruz Roja Mexicana realizará del 21 de febrero al 31 de mayo la Colecta Nacional 2024, la primera después de que inició la pandemia del Covid-19, y cuyo lema será Todos somos héroes. hacemos un nuevo llamado a los mexiquenses a sumarse a la causa Cruz Roja, a participar en esta Colecta Nacional con lo que esté en sus posibilidades, porque este estado y este país necesita de muchos Héroes”, finalizó.


 


CLAVES:


-Se pone en marcha en Toluca la Colecta Nacional 2024 de Cruz Roja Mexicana bajo el lema “Todos Somos Héroes”


 


#CruzRojaMexicana #ColectaNacional2024DeLaCruzRoja #TodosSomosHéroes #JuanMacciseNaime #OscarGlenn