Mujer y Familia

Tres pasos básicos para hacer una compra segura de casa o terreno

Tres pasos básicos para hacer una compra segura de casa o terreno

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), recomienda seguir tres pasos para realizar la compra segura de una casa o terreno en el Estado de México, esto con el propósito de promover acciones para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.


A través del webinar “Asentamientos irregulares”, el Imevis aconsejó, primero acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento donde se localiza el predio para confirmar que el uso de suelo es habitacional y que no se encuentra en una zona de riesgo, requisitos para posteriormente tramitar un título de propiedad o escritura.


El siguiente paso es verificar en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), que el vendedor es el propietario registrado, y como paso final, que la compraventa se realice ante un Notario público.


Los interesados en realizar una compra segura pueden solicitar asesorías gratuitas al personal de la Dirección de Administración del Suelo del Imevis, ubicada en Av. Mexicas #63, 2º piso, puerta Z, colonia Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, o comunicarse al número telefónico 55-5373-6719.


También pueden acudir a cualquiera de las 12 delegaciones regionales con las que cuenta el Instituto, mismas que podrán consultar en: https://imevis.edomex.gob.mx/node/220.


CLAVES


• Entre las medidas se encuentran acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio y al IFREM para verificar la situación legal del predio.


• También se recomienda realizar la compraventa ante un Notario público.