Estatal

El Parque Ecológico Lago Texcoco será un orgullo para las y los mexiquenses y texcocanos: Horacio Duarte Olivares

El Parque Ecológico Lago Texcoco será un orgullo para las y los mexiquenses y texcocanos: Horacio Duarte Olivares

El nuevo Parque Ecológico Lago Texcoco será un orgullo para los mexiquenses consideró Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México al participar en la inauguración de la exposición fotográfica “Ingeniería Viva, Infraestructura Suave,” donde agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por escoger a la entidad mexiquense para la construcción de este proyecto.


“Los mexiquenses nos sentimos orgullosos de esta gran obra que echó a andar el Presidente Andrés Manuel López Obrador y obvio los texcocanos”, señaló el Secretario General de Gobierno del Estado de México.


La exposición se encuentra en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México ubicadas sobre las Avenidas Paseo Reforma y Acuario, tiene como objetivo mostrar algunos avances de este magno proyecto ecológico, donde las y los fotógrafos capturaron la esencia del parque como acto de justicia social y ambiental para la recuperación, restauración y conocimiento de la naturaleza.


Durante el evento organizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Arquitecto José Ignacio Iñaki Echeverría, Director del Parque Ecológico Lago Texcoco explicó que el proyecto mejorará las condiciones ambientales.


“Unos de los principales objetivos al crear infraestructura verde y azul, es beneficiar a las poblaciones más vulnerables, ya que, al recuperar la vegetación de la región, se han logrado mejorar las condiciones ambientales, además de que se abrirá un gran espacio de esparcimiento con equipamiento deportivo y recreativo para las y los visitantes”, detalló.


Finalmente, el Secretario Horacio Duarte invitó a las y los mexiquenses a visitar la exposición donde se podrá conocer un adelanto del proyecto ecológico que se convertirá en un pulmón para la Zona Oriente del Estado de México y la propia Ciudad de México ya que contará con un territorio 17 veces más grande que el Bosque de Chapultepec y 10 veces la ciudad de Oaxaca.


"Hoy tenemos un adelanto con esta exposición fotográfica, es la parte que se está construyendo, que se está definiendo, y pues invitarlos a que acudan aquí en Paseo de la Reforma a ver esta gran exposición, aquí en las rejas del Bosque de Chapultepec, aquí van a conocer lo que es el Parque Lago de Texcoco", comentó Duarte Olivares.


 


CLAVES:


-El Parque Ecológico Lago Texcoco tendrá un territorio 17 veces más grande que el Bosque de Chapultepec y 10 veces la ciudad de Oaxaca.


-El Secretario General de Gobierno del Estado de México asiste como invitado de honora la inauguración de la exposición.


 


#ParqueEcológicoLagoDeTexcoco #GEM #Conanp #SecretarioHoracioDuarte #SecretaríaGeneralDeGobierno #AMLO #OscarGlenn