Estatal

Muere trabajador al caer de una estructura en obras del Tren México-Toluca, hay otro herido

Muere trabajador al caer de una estructura en obras del Tren México-Toluca, hay otro herido

Dos trabajadores de obra del Tren Interurbano México-Toluca cayeron de una altura de más de 10 metros al romprese una estructura en la que laboraban, al parecer sin las medidas de seguridad protocolarias para estas maniobras, lo que dejó como saldo a una persona sin vida y otra herida en la alcaldía Álvaro Obregón.


Según las versiones preliminares el rompimiento provocó un desplome, por el cual cayeron los trabajadores y aunque algunos de sus compañeros acudieron en su ayuda, encontraron a uno herido y al otro sin signos vitales.


El sitio donde se ubica esta obra esta a la altura de Lomas de Santa Fe, aledaño a la incorporación con Vasco de Quiroga.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó horas más tarde que, conjuntamente con la empresa constructora, iniciaron investigaciones para la determinación de las causas del incidente que atribuyen inicialmente a una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado.


Indicaron también que personal de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario se apersonó en el lugar para coordinarse con el consorcio conformado por ICA e Idinsa, y las autoridades competentes, comprometiéndose a actualizar en adelante, la información conforme evolucionen las investigaciones pertinentes.


El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban en dirección hacia Santa Fe.


Cabe señalar que ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.


Es de recordar que el mes pasado una estructura del Tren Interurbano se desplomó cayendo sobre dos vehículos, incidente en el que afortunadamente, dos personas que estaban en la zona salvaron sus vidas.


CLAVES



  • La obra está a caargo del consorcio conformado por ICA e Idinsa, y junto con las las autoridades competentesde hacen responsables de las investigaciones.

  • El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban en dirección hacia Santa Fe.

  • Ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo.


#TrenMéxicoToluca #Desplome #TrabajadoresAfectados #SICT #ICA #Idinsa #OscarGlenn #CDMX