A una semana que el Gobierno de Toluca encabezado por Juna Maccise, determinara cancelar la operación de los parquímetros virtuales en el municipio, en algunas colonias donde antes manifestaron descontento con ese mecanismo municipal, ahora dan paso al fenómeno de vecinos y comerciantes que se apropian de los cajones de estación en vía pública.
En zonas como la colonia Universidad, Francisco Murguía y San Sebastián que fueron las más activas en el rechazo de la medida aplicada durante un año en la demarcación, se pueden observar hoy cubetas, cajas, floreros y anuncios con los que la gente bloquea y aparta entre uno a tres lugares de estacionamiento.
Aseguran los abusivos que esa práctica se implementó desde hace años, con el fin de mantener disponibles los lugares para su auto particular, dado que en la mayoría de las casas o comercios de estas colonias, los inmuebles no cuentan con cochera o estacionamiento.
"La calle es libre pero nosotros que no tenemos un estacionamiento tenemos que disponer de un lugar y nosotros tenemos aquí más de 50 años" afirmó enfático uno de los vecinos.
En el Estado de México el reglamento de tránsito establece en su artículo 102 que ninguna persona puede apartar lugares de estacionamiento en la vía pública y en Toluca, el Bando Municipal prohíbe esta acción y además la sanciona con multas que van desde cinco mil hasta 500 mil pesos.
Ahora el gobierno municipal tiene el reto de hacer respetar la cía pública y retirar como es su deber, cualquier todos los objetos y muebles que obstruyen la vía pública pues no hay motivo ni fundamento para que ningún ciudadano lo haga impunemente.
CLAVES
- Vecinos y comerciantes colocan objetos para disponer de cajones de estacionamiento después de que se canceló el programa
#Parquímetros #VíaPública #Estacionamiento #JuanMaccise #OscarGlenn