Familiares de Lucero, víctima de feminicidio en San Mateo Atenco el 3 de octubre de 2022, exigieron justicia y que ya pronto se dé una sentencia en contra del sujeto que la privó de la vida, pues a casi un año del caso, no ha habido avance en el caso.
Guillermo Hidalgo, padre de la joven expresó que a pesar de haber presentado las pruebas y de que su hijo también fue víctima del detenido identificado como Lev “N”, no han obtenido sentencia y ahora la defensa quiere declararlo inimputable al alegar que tiene una enfermedad psiquiátrica o psicológica por un trauma sufrido de niño.
El señor dijo que su hija tenía muchos sueños por cumplir entre ellos ser la mejor científica del mundo en su ramo, irse a estudiar a Alemania, salir de Mexico porque le parecía que era un país inseguro, viajar, pero todo eso se truncó cuando su amigo decidió alegar su vida.
Mencionó que mucho se había dicho que su hija conoció a su feminicida en internet a través de un videojuego, pero la realidad es que ellos se conocían desde la preparatoria y se encontraron, por lo que expresó que no está mal mentalmente sino que es una persona cruel que si supo lo que hizo.
CLAVES:
-El hombre que la asesinó, lesionó a su hermano porque lo descubrió dentro de la casa de la joven
#Feminicidio #SanMateoAtenco #Justicia #VíctimaDeFeminicidio #OscarGlenn