Medio Ambiente

Reprueban verificación vehicular por falta de mantenimiento

Reprueban verificación vehicular por falta de mantenimiento

De julio a diciembre, los automóviles deben cumplir con la verificación ambiental del segundo semestre, de acuerdo al color de su engomado.


Se estima que entre cinco y seis de cada 10 vehículos no pasan la prueba y de acuerdo con algunos verificentros en el Estado de México, la principal causa es la falta de mantenimiento.


Independientemente del año del carro, se detecta que la mayoría de los propietarios, no realiza cambios de aceite o servicios completos, no revisa el estado de su catalizador y principalmente, ignora los errores que marca su sistema de diagnóstico en el tablerO.


"Es por prueba de Prueba de OBD, ahí nos detecta los códigos de error, eso nos lo registra la computadora, hay vehículos igual, por ese motivo hay rechazo, otra, por las emisiones también, porque los vehículos no tienen su servicio o porque el catalizador ya está dañado”. Dijo Carlos Romero, gerente de un verificentro en Toluca.


Se recuerda que una vez pagada la verificación, se tienen hasta dos oportunidades para corregir los errores y pasar la prueba, pero a la tercera, se aplica el cobro.


Se recomienda que antes de acudir a los verificentros, se de mantenimiento al vehículo y se evite la pérdida de tiempo o dinero.


CLAVES


- La causa más frecuente de no pasar la verificación son los testigos que reportan errores en el tablero, que a su vez indican falta de mantenimiento.


#Verificentros #MedioAmbiente #VerificaciónVehicular #OscarGlenn