Nueve sujetos presuntamente involucrados en la provocación de un incendio en la nave siete de la Central de Abasto de Toluca, que dejó 9 personas muertas, fueron encarcelados en el Centro de Reinserción social de Almoloya de Juárez, conocido como Santiaguito, a tres días de la tragedia.
Luego de la consternación generada por este acontecimiento, resalta que entre las perosnas recluidas está el presidente, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor que integraban la mesa directiva de la Central de Abasto, quienes se suman a los cuatro elementos de seguridad privada, considerados sospechosos desde el día del desastre, por haber actuado indebidamente al impedir la entrada de la personal del municipio para sofocar el fuego e iniciar con indagatorias, según informó la Fiscalia General de Justicia del Estado de México.
Se detalló que la personal de la Fiscalía ejecutó cinco órdenes de aprehensión,adicionales a las cuatro cumplidas desde la madrugada del lunes contra los guardias de seguridad privad, considerando a los cinco nuevos implicados, como presuntos autores intelectuales del lamentable suceso.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, La madrugada del lunes, a 2:10 el grupo de criminales armados ingresó a la nave 7 de la Central de Abasto de Toluca donde prendieron fuego, y acabaron con la vida de ocho personas, incluidos dos menores de edad.
Se determinó que dos más fueron llevadas aún con vida a un hospital de Toluca, donde una menor falleció por las quemaduras y la otra persona está aún siendo atendida.
El relato ministerial detalla tambien que las ocho personas fallecidas, fueron ultimadas primero, por disparos y posteriomente los asesinos rociaron combustible y prendieron fuego al lugar.
Aún sostienen entre las hipótesis del movil de este crimen, la existencia de un conflicto entre comerciantes de esta Central de Abasto.