Se superaron las expectativas de asistencia al Parque de la Familia donde los izcallenses acudieron con todas las medidas de seguridad, destacó el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), Alejandro Hernández Fonseca.
Ciclistas, corredores y la comunidad en general realizaron sus actividades con total seguridad y en condiciones en las que se evitó el cierre de vialidades permitiendo el paso libre a los vecinos, además de que pudieron disfrutar de un parque emblemático que fue recuperado, ya que se rehabilitaron áreas verdes y se pintaron guarniciones. Un lugar para beneficio de los izcallenses donde podrán reforzar los valores de unión y convivencia.
Asimismo, Alejandro Hernández, reconoció el esfuerzo de la administración municipal pues en coordinación con la Directora del Medio Ambiente, Mitzi de Anda, regalaron 200 árboles de para ser plantados. "Debemos ser leales al significado de la palabra Cuatitlán, es decir Tu Casa entre los Árboles", sostuvo.
Otro de los funcionarios que disfrutó del Parque de la Familia fue el regidor Aquilino Salgado Monroy, quien reconoció es el lugar idóneo para hacer ejercicio con toda tranquilidad. Y las personas que tienen mascotas encontrarán en el lugar sesiones de adiestramiento canino y un espacio libre para pasearlas.
"Es un lujo que ofrece a los izcallenses el Presidente Municipal quien tiene la convicción de promover el deporte en lugares seguros, lo que resulta fundamental", comentó el regidor al tiempo de invitar a los vecinos para que se sumen a esta propuesta. La idea es respirar aire puro, porque si se cierra la vialidad generamos más tráfico y contaminación.
También estuvo presente el regidor, Gregorio Romero, quien calificó como un acierto la idea de mejorar este gran espacio verde para recibir a la población. "Es un parque que el que lo conoce se enamora", finalizó.
Para el próximo domingo 7 de agosto se tiene contemplada la participación de grupos musicales y se incluirá una rifa y concursos para que los izcallenses se diviertan y pasen un buen fin de semana aprovechando las palapas con asaderos, juegos infantiles, sanitarios, canchas de futbol soccer y americano, así como de la ciclopista y la trotapista.