Cultura

Estan disponibles escritos de Julio Verne en el fondo editorial del Estado de México

Estan disponibles escritos de Julio Verne en el fondo editorial del Estado de México

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) rescata el compendio de obras escritas por Julio Verne para transmitir el espíritu aventurero a las y los jóvenes y con ello motivar la imaginación de viajes hacia los más distantes puntos de la tierra.


Así, recomienda e invita a que los libros sean un regalo para cualquier ocasión ya que, además de un halago al intelecto, son compañeros inigualables.


Una de las obras de Julio Verne es “El viaje al centro de la tierra”, que se ambienta en Hamburgo, cuando el profesor Lidenbrock entra en posesión de un manuscrito del siglo Xll, quien después de un arduo trabajo logra descifrarlo y parte del volcán Sneffels en Islandia hacia el centro de la Tierra.


Los expedicionarios se afrontarán a innumerables aventuras que desembocan en un inesperado final.


Otro de los títulos es “Un capitán de 15 años”, el cual narra las aventuras del joven Dick Sand, quien tras un trágico accidente debe tomar el barco de la embarcación, con la esperanza de llevar a puerto, sanos y salvos a la Señora Weldon y a Jack, hijo del armador del barco, así como los demás compañeros de viaje.


Un clásico de la literatura universal, que hace reflexionar sobre valores como el de la caballerosidad y la puntualidad, es “La vuelta al mundo en 80 días”, que cuenta la historia de Phileas Fogg, un metódico y escrupuloso en exceso con sus horarios, quien pacta una apuesta con los miembros de un exclusivo club social, pues asegura que dará la vuelta al mundo en 80 días con ayuda de su camarada Passepartout.


Julio Verne se mantiene vigente a más de 100 años de su muerte y sigue haciendo historia y presentándose con las nuevas generaciones lectoras para motivarles a ser protagonistas de su propia historia y vivirla al máximo.


Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, y en las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.


 


CLAVES:


 


-Comparte FOEM ediciones de la colección de textos del escritor francés.


 


-Pueden estos títulos ser adquiridos en cualquier librería Castálida.


 


#JulioVerne #FOEM #Literatura #Libros #LibreríasCastálidaDelEstadoDeMéxico #OscarGlenn