La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, dejó en claro que tiene la capacidad para hacer realidad las propuestas, de trabajar por el futuro de las familias mexiquenses y de gobernar los próximos seis años.
En el primer debate en el proceso electoral rumbo a la gubernatura mexiquense, dijo que tiene la convicción, las ganas y energía para sacar adelante al estado y se comprometió a mantener lo que está bien y cambiar lo que está mal.
Del Moral Vela subrayó que es una mujer transparente, legal, pública y con sus bienes en orden. “Nunca he sido sancionada en mi desempeño como funcionaria pública en 20 años de trabajo”.
En ese aspecto, sostuvo que no hay por acto de corrupción que robarle a la gente como lo hizo Delfina Gómez, cuando estuvo al frente del municipio de Texcoco, donde se quitó a los trabajadores el 10 por ciento de su sueldo y por lo que la autoridad emitió sanciones.
Destacó que, en cambio, ella será implacable en la corrupción, primero dándole más autonomía a la Contraloría del gobierno estatal, “el gasto público debe ser transparente como una caja de cristal donde todos tengamos derechos a conocer el gasto público y a quien se beneficia".
“Durante mi gobierno se harán públicas las licitaciones, bienvenida la competencia, de la mano con la transparencia”, y dijo que durante su gobierno las observaciones tendrán sanciones, quien haga mal uso de los recursos, sea quien sea, tendrá que responder por sus actos y será castigado”, sentenció.
Asimismo propuso trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno y la Ciudad de México para mejorar el transporte, además de impulsar obras de infraestructura para que el agua potable llegue a más mexiquenses.
La demanda del líquido es equivalente a 47.1 metros cúbicos por segundo, es decir, mil 200 albercas olímpicas diarias y se podrá alcanzar uniendo recursos, esfuerzos y facultades de las tres instancias de gobierno, aseguró la exalcaldesa.
Además de apoyar a los gobiernos municipales, se trabajará con el gobierno federal, externó Del Moral Vela, quien expuso que entre sus propuestas también está el rehabilitar el Río Lerma.
La aliancista propuso que, en conjunto con los concesionarios de transporte público, se buscará equipar con más cámaras de vigilancia a las unidades que transitan por la entidad mexiquense.
“En el transporte público hay aproximadamente 164 mil concesiones en el Estado de México y 28 por ciento solo tienen equipo de videovigilancia”, detalló Del Moral Vela.
Sostuvo que en su gestión habrá dos líneas de Mexibús y dos líneas de Mexicable para ayudar a los mexiquenses a trasladarse a sus zonas laborales en la Ciudad de México.
La abanderada de la coalición busca que se invierta en un nuevo puerto industrial para generar más empleos en la entidad.
“Aquí empieza el camino a la victoria, cuyo punto de partida es la reconciliación, sabré sumar, escuchar y resolver para las y los mexiquenses porque será un gobierno de todas y todos”, expresó Alejandra Del Moral Vela en el primer debate público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Subrayó que “las encuestas no votan, no hay un resultado escrito en piedra, el 4 de junio nos vemos en las urnas”, donde los ciudadanos votarán por la abanderada que tenga la capacidad, que tome las decisiones y resuelva los problemas.
De cara a la elección de junio próximo, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, destacó que como gobernadora, la entidad mexiquense tendrá a una mujer con capacidad, carácter, criterio y tomando sus propias decisiones.
La candidata aliancista subrayó que durante su sexenio estará plenamente comprometida con la cultura y con los valores de nuestros pueblos originarios.
Al abordar el tema de Violencia de Género, en el marco del primer debate público Del Moral Vela expuso que “cualquier agresión o violación contra las mujeres lo voy a tomar como un tema personal y será castigado”.
“Cero delitos contra las mujeres sin castigo, todos los feminicidios serán resueltos” y se tendrá una policía de género con 10 mil elementos que atenderán exclusivamente la violencia contra las mujeres, porque “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.
Alejandra Del Moral puntualizó que en el tema del feminicidio no va a voltear hacia otro lado por lo que se comprometió que como próxima gobernadora asumirá la responsabilidad de trabajar sin descanso por las mujeres y para las mujeres.
La candidata de Va por el Estado de México señaló que va a impulsar la igualdad salarial: “a trabajo igual, salario igual” y dejó en claro que el salario rosa seguirá siendo prioridad. “Nosotros lo creamos y nosotros lo vamos a fortalecer para que llegue a más”
Asimismo, Del Moral Vela enfatizó que cerrar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, fue una traición a las mujeres que trabajan. Tú, Delfina, cuando fuiste secretaria de Educación Pública cerraste las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles".
“Es verdaderamente una traición a las mujeres y esta decisión sólo la pudo tomar alguien que no sabe lo que es trabajar y tener que dejar a tus hijos solos en tu casa”.
#Debate #DelMoral #DelfinaGómez #IEEM #PropuestasDeCampaña #OscarGlenn