Negocios

Bajará el precio de los combustibles en los próximos días

Bajará el precio de  los combustibles en los próximos días

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Combustibles del Estado de México (Adigal), informó que durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, el precio de las gasolinas podría bajar más de un peso por litro. 


El presidente de la organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dijo que desde la semana pasada comenzó a verde una disminución del precio para los distribuidores, pero será hasta este miércoles o jueves cuando aplique para los consumidores, dado que muchas estaciones de servicio aún tienen inventario adquirido al precio anterior. 


Dijo que la disminución del precio, se debe principal a la aplicación del subsidio federal sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y al alto índice de inventario de gasolina dado a conocer por Estados Unidos, pero esto no durará mucho, ya que a partir de la segunda quincena de mayo, podría empezar a variar el precio. 


 "Yo creo que como unos 15 días vamos a ver entre 15 y 10 días vamos a ver un poquito una disminución en el precio, ya empieza a ver, andábamos ya con muchas estaciones de servicio cerrando los $21.00, $21.15, $21.30, ahorita vamos a regresar a $20.99, $20.89". 


Como representante del sector, dijo que está bajada ayudará a contener el fenómeno inflacionario y a su vez, a generar mayor economía en el país.


Con información de Ultranoticias


 


#Gasolinas #BajaDePrecios #ADIGAL #JorgeLuisPedraza #OscarGlenn