Seguridad

Orden de aprehensión contra profesor por presuntos abusos sexuales

Orden de aprehensión contra profesor por presuntos abusos sexuales

Elementos de la FGJEM otorgaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 50 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual a persona menor de edad. 


 


De acuerdo a las indagatorias, presuntamente realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño, mientras usaba una máscara, en un jardín de infantes ubicado en el municipio de Tultitlán.


 


Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.


 


Al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias conducentes, la FGJEM inició una investigación; Se solicitó una orden de aprehension, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.


 


Una vez detenido, en Cuautitlán Izcalli, fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.


 


La defensa del imputado solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica. Al detenido debe considerársele inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 


 


 


 


CLAVES


 


-Habría abusado de menores de edad en el interior de un jardín de niños.


 


-La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770.


 


#EDOMEX #CuautitlanIzcalli #Tultitlan #Seguridad #Detenido #FGJEM