Seguridad

Arranca el Canje de Armas 2023, EDOMEX SIN ARMAS NI RIESGOS

Arranca el Canje de Armas 2023, EDOMEX SIN ARMAS NI RIESGOS

Con el objetivo de alejar de los hogares artefactos que representen un riesgo para las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamientos Municipales pone en marcha el programa Canje de Armas 2023 con el lema "Edoméx sin armas ni riesgos" a partir del día de hoy y hasta el 5 de agosto.


Durante 12 semanas esta iniciativa operará en 41 municipios de esta entidad, e iniciaron labores durante su primera semana en los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, donde se instalaron módulos, a través de los cuales quienes así lo deseen podrán acudir y de manera anónima realizar la entrega armas, cartuchos útiles y granadas que pongan en riesgo la vida de las personas.


Los módulos de operación están habilitados de acuerdo a la calendarización de las demarcaciones participantes, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00 horas y sábados de 10 de la mañana a 14:00. Es importante mencionar que a partir del 2 de abril el programa Canje de Armas pondrá una pausa a sus actividades por causas de veda electoral reanudando estas el 12 de junio.


Cabe resaltar que en la edición 2022 a través de los intercambios que se efectuaron de manera anónima y voluntaria se logró otorgar cuatro millones 963 mil 377 pesos; lo anterior, derivado de la entrega de dos mil 688 armas de fuego, 406 granadas de las cuales fueron 330 activas y 76 inertes, así como 25 mil 757 cartuchos útiles de diversos calibres.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.