La incorporación del sexto vocal es indispensable para que dé inicio la evaluación de tarifas y estas sean acordes a las características de la plaza.
Las mesas de trabajo están compuestas por ediles del Ayuntamiento y el sexto vocal, quien debe ser un representante de los concesionarios de estacionamientos.
En su momento, Esteban Fernández Cruz, Presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, refirió que en el tema de regularización de tarifas de estacionamientos, se deben considerar aspectos como condiciones operativas de las plazas, ubicación y servicio, para que a partir de ello se pueda determinar el cobro.
La idea de homologar la tarifa es que tanto empresas concesionarias como usuarios y administradores de las plazas, tengan una ganancia justa y a los usuarios se les garantice un servicio de calidad.
Dentro de las adecuaciones, que están contempladas para definir las nuevas tarifas en estacionamientos, cabe la posibilidad de que las empresas permisionarias, al momento de presentar su solicitud para brindar el servicio, se auto determinen. Es decir, tendrán libertad de decidir si aplican alguna tarifa preferente o si prefieren dar tiempo libre.