En la última semana, vecinos de este lugar colocaron mantas con consignas en rechazo a la instalación de cajones de estacionamiento afuera de sus domicilios o comercios, por lo que el edil señaló que la administración está abierta al diálogo con quienes tengan algún problema específico.
Sin embargo, señaló que la medida es parte del proyecto de ordenamiento de la ciudad y que se aplicó con base en estudios técnicos, por lo que no se coincide en que sea un programa inadecuado o inútil para el municipio.
"Es importante decirle a la gente que no se trata de ocurrencias, el resultado de establecer los parquímetros o el esquema de parquímetros, tiene que ver con un trabajo que se llevó prácticamente un año de trabajo y de análisis de todo lo que se tiene que hacer".
Sobre la inseguridad a la que se pueden enfrentar los automóviles que utilizan los parquímetros, aseguró que el servicio contempla un seguro vehicular que se hace válido si se tiene activo el pago del cajón de estacionamiento.
Agregó que hasta el momento se calcula que de las 500 infracciones cuáles diarias que se aplican en promedio en el municipio, 200 corresponden a la falta de pago de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de Toluca.
CLAVES
- El presidente municipal comentó que se dialogará con quién tenga algún problema respecto a su operación, pero no dejará de funcionar el programa como algunos sectores lo piden.
#Parquímetros #Toluca #RaymundoMartínez #Quejas #Inconformidades #OscarGlenn