Estatal

Reconoce GEM al sector de la construcción como pilar de desarrollo mexiquense

Reconoce GEM al sector de la construcción como pilar de desarrollo mexiquense

-Tiene Gobierno estatal avances en obra pública e infraestructura urbana, producto de una inversión superior a 12 mil mdp, para casi mil obras concluidas, a través de la Seduo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) destacó que, gracias a la alianza con el sector de la construcción, hoy en día es posible mantener activa la obra pública con la conclusión de casi mil obras, que requirieron una inversión mayor a 12 mil millones de pesos, lo que se logró pese a la pandemia o al incremento de los insumos, y que ha convertido a dicho sector en pilar del desarrollo estatal.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Seduo, Rafael Díaz Leal Barrueta, entregó el Premio al Constructor Mexiquense 2022, que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, a Juvenal Meléndez Arriaga como “Empresario constructor” y a Ricardo Enrique Estrada Mena, en la modalidad de “Obra mexiquense”.

El Secretario aseguró que la instrucción que tiene es trabajar con los empresarios hasta el último minuto de la administración, y concretar las acciones o los programas sociales y de inversión comprometidos, y con ello cumplir con los mexiquenses en lo referente a obras concluidas y en operación.

El funcionario subrayó que el Estado de México es la entidad que se recupera más rápido después de la pandemia, pues ha generado más de 20 por ciento de los empleos en el país, también es la que más inversión extranjera directa capta y todo gracias a una administración estatal liderada por un Gobernador que genera confianza y que tiene credibilidad entre los inversionistas.

Rafael Díaz Leal añadió que el compromiso de la Seduo es seguir trabajando de la mano con los empresarios en el fortalecimiento de la mejora regulatoria, y lograr una mayor simplificación de trámites para que sea más sencillo invertir en el Estado de México, con seguridad jurídica.

Por su parte, el Presidente de la CMIC Delegación Estado de México, Enrique Maza Cotero, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo por el apoyo al sector y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con su gobierno.

Ante representantes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, el Presidente Nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, felicitó al titular del Ejecutivo estatal por caminar en el mismo sentido de quienes construyen infraestructura, y reconoció que el Estado de México es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando un Gobierno dirige y los constructores colaboran.

#SEDUO #GobiernodelEstadodeMéxico #SectórDeLaConstrucción #OscarGlenn