Seguridad

Extorsiones y robo a comercio acechan a empresarios

Extorsiones y robo a comercio acechan a empresarios

-Sector empresarial preocupado por temas de seguridad ya que el Observatorio Ciudadano de Seguridad Publica coloca al Estado de México como una de las principales entidades con problemas en este tipo.

Sector empresarial preocupado por temas de seguridad ya que el Observatorio Ciudadano de Seguridad Publica coloca al Estado de México como una de las principales entidades con problemas en este tipo.

En materia de extorsión, ocupa el primer lugar en el periodo de enero a agosto con un registro de dos mil 994 delitos de este tipo, seguido de Veracruz, quien ocupa el segundo lugar con 554, lo que significa que la entidad mexiquense casi cuadriplica el número de eventos de este tipo.

Los municipios que ocupan los primeros lugares en este delito son Toluca, Ecatepec de Morelos, Nezahualcoyotl, Naucalpan de Juárez y Tecamac.

En lo que se refiere a robo de negocios, el Estado de México también se ubica en el primer lugar de la tabla a nivel nacional, con 13 mil 775 delitos registrados de este tipo, seguido de la Ciudad de México con siete mil 218 actos.

Los municipios que ocupan los primeros lugares en la entidad con este delito de robo a negocios son: Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli, mismos que registran incrementos.

Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tecámac y Chalco, registran disminución en este delito.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, consideró es necesario combatir estos delitos de manera clara pues se han registrado incrementos significativos por lo que requieren mayores esfuerzos por parte de todos los niveles de gobierno.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró es importante el combate a estos delitos pues esto podría ser negativo para temas como inversión y generación de empleos.

#SectorEmpresarial #RoboDeNegocios #EstadodeMéxico #Inseguridad #OscarGlenn