Municipal

Plaza González Arratia podría quedar sin estacionamiento tras remodelación

Plaza González Arratia podría quedar sin estacionamiento tras remodelación

- El gobierno estatal evalúa su continuidad como parte de la remodelación a la que será sometida en los próximos meses

l gobierno estatal evalúa su continuidad como parte de la remodelación a la que será sometida en los próximos meses
La remodelación de la Plaza González Arratia que el gobierno del Estado de México anunció esta semana, incluirá una evaluación sobre la continuidad del estacionamiento que se encuentra debajo de ella, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo y Obra de la entidad, Rafael Díaz Leal.

Tras el anuncio de intervención en la plaza, que el gobierno de la entidad hizo esta semana, el funcionario aseguró que ya están en proceso los estudios para afinar los detalles del proyecto, por lo que se analizará la infraestructura del lugar y se determinará el futuro de la parte subterránea.

Sostuvo que cualquiera que sea la decisión, se procurará eficientar el recurso como en el Parque Fundadores y la Plaza de los Mártires que han sido remodeladas en los últimos dos años como un proyecto de infraestructura urbana a largo plazo.

“Las inversiones que se han venido dando, se han dado de forma muy transparente, muy eficiente, hacemos rendir cada peso que tenemos porque las condiciones en materia presupuestal en los últimos años han sido bastante complicadas”.

El titular de la Seduo, aseguró que es probable que este año se inicien los trabajos de remodelación y que la Plaza González Arratia se entregue en 2023.

Es de señalar que este espacio estuvo cerrado casi dos años debido a que se detectaron fallas estructurales en algunas columnas subterráneas y tras unas semanas de su reapertura al público, de nuevo se cerrará para la remodelación.

#PlazaGonzálezArratia #Remodelación #Toluca #OscarGlenn