En la sexta jornada del año, realizada con éxito en el municipio de Aculco, se benefició a los habitantes de los municipios del norte mexiquense, entre ellos, Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Aculco, San José del Rincón y Temascalcingo.
Con Usucapión Social Itinerante, se ha acercado la justicia a mexiquenses de lugares lejanos. Este año se han visitado las regiones de Tlalnepantla, La Paz, Chalco, San Felipe del Progreso y Valle de Bravo. De esta manera, no ha sido necesario que las familias se desplacen a los juzgados.
En Aculco, después de entregar dos sentencias, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez reconoció el trabajo coordinado de los tres poderes del estado para hacer posible el programa que se ha fortalecido con el paso de los años.
El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Imevis, Mariano Camacho San Martín, señaló que en la entidad se han entregado más de 42 mil títulos en la administración actual a igual número de familias, que hoy ya duermen tranquilas porque tienen en regla su patrimonio, hogares donde crecerán sus hijos.
Por su parte, el presidente municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria agradeció al Poder Judicial mexiquense y al Imevis por acercar este trámite a las familias, a quienes se les entrega no solo la sentencia y los documentos que los acreditan como propietarios, sino la certeza jurídica de su patrimonio y dijo que su gobierno continuará trabajando en coordinación con el PJEdomex.
Al evento asistieron también la alcaldesa de Atlacomulco, Marisol del Socorro Arias Flores; la Jueza Mireya Beatriz Alanís Sánchez y el Visitador en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde