Turismo

Festival de las Almas si se realizará en Valle de Bravo

Festival de las Almas si se realizará en Valle de Bravo

El festival en Valle de Bravo era fundamental no solo para continuar difundiendo la cultura, sino para atraer turismo y generar una derrama importante para el sector de hotelero y restaurantero

Si bien, las autoridades habían referido la posibilidad de realizar el Festival de las Almas en el municipio de Toluca y no en Valle de Bravo como tradicionalmente se desarrollaba, la Secretaría de Cultura y Turismo confirmó que lograron los acuerdos con él gobierno municipal y se seguirá efectuando en el Pueblo Mágico.

Luego de un periodo sin que se lograran acuerdos entre él gobierno estatal y el del municipio, para darle continuidad al festival, la insistente preocupación de empresarios turísticos y comerciantes del municipio, llevaron a que el propio gobernador Alfredo del Mazo y el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente intervinieran para lograr que se retomara en su lugar original.

Lo anterior fue referido por la titular de la dependencia estatal, Marcela González Salas, quien informó que la inversión para la realización del evento será cercana a los 9.5 millones de pesos.

Recalcó que el seguir realizando el festival en Valle de Bravo era fundamental no solo para continuar difundiendo la cultura, sino para atraer turismo y generar una derrama importante para el sector de hotelero y restaurantero.

Por otro lado, adelantó que también se habrá de fortalecer la Feria del Alfeñique que tiene lugar en la capital mexiquense para que, junto con el Ayuntamiento de Toluca se garanticen eventos de calidad, previendo la participación nuevamente de Elisa Carrillo.