De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), un juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco concedió la suspensión de plano a Caro Quintero, quien fue detenido el pasado viernes en Sinaloa y actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad No.1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute (la extradición) y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, dice la resolución.
El amparo fue solicitado por Beatriz Caro Quintero, hermana del narcotraficante, y señaló que el detenido puede ser notificado en el penal de Almoloya de Juárez.
El juez también conminó a las autoridades responsables que tengan contacto directo con el narcotraficante le permitan tener comunicación con su hermana y con sus abogados defensores.