Turismo

Ven restauranteros del Edoméx verano prometedor

Ven restauranteros del Edoméx verano prometedor

Aunque los contagios van al alza, se espera que los pueblos mágicos y espacios turísticos tengan buena afluencia

Pese a la quinta ola de contagios de Covid-19, para el sector restaurantero en el Estado de México las expectativas de venta durante la temporada vacacional de verano, son cercanas a lo que se obtuvo en la misma temporada de 2019, antes de que comenzara la pandemia.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Mauricio Massud, señaló que en 2021 el sector se benefició con aproximadamente mil 500 millones de pesos en el periodo vacacional de julio y se espera que esta vez sea hasta 20% mayor.

Consideró que la ciudadanía reconoce en los restaurantes, lugares sanitariamente seguros y por ello se espera que a diferencia de los dos años anteriores se eleven las visitas a los negocios de venta de alimentos, principalmente en pueblos mágicos y espacios turísticos del territorio mexiquense.

2:29 “Estamos esperando que sea un buen periodo vacacional, a diferencia del año pasado, sí hablan de la quinta ola, pero estamos ya prácticamente sin restricciones sobre operación, seguimos siendo respetuosos de los protocolos, pero sí esperamos un buen periodo”.

Pese a la expectativa y a que los restaurantes mexiquenses ya registran ventas similares a las de antes de la pandemia, comentó que la inflación y el alza de precios han provocado que las ganancias aún no sean equiparables.

A la temporada vacacional se suma el periodo de graduaciones escolares que también suele beneficiar al sector restaurantero, previo a la etapa de agosto y septiembre en la que baja el consumo.