Reportó un total de 43 mil 615 casos en resguardo domiciliario, pues no presentan complicaciones, 160 reciben atención en unidades médicas de la entidad, 611 en nosocomios de otros estados y notificó 32 mil 479 fallecimientos a causa del COVID-19.
También, indicó que en la entidad suman 188 mil 110 casos confirmados, 249 mil 854 negativos y 38 mil 840 se clasificaron como casos sospechosos, que están en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el padecimiento.
Asimismo, la dependencia subrayó que la limpieza, ventilación y sanitización de áreas de uso común en casa, escuela y trabajo, contribuyen de manera favorable en la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2, además de evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir artículos personales y adoptar el estornudo de etiqueta.
Por lo anterior subrayó el llamado a evitar organizar reuniones masivas de personas o fiestas familiares, así como acudir a espacios donde se generen aglomeraciones, ya que en estos lugares se relajan las medidas sanitarias y no es posible romper las cadenas de transmisión.