Municipal

Adquieren 115 patrullas para la policía de Toluca y refuerzan diversas acciones de gobierno

Adquieren 115 patrullas para la policía de Toluca y refuerzan diversas acciones de gobierno

El Alcalde encabezó este lunes acciones de recolección de basura con nuevos equipos, bacheo y alumbrado público..

En la reanudación de actividades públicas tras la semana santa y dejando atrás la veda electoral, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó las primeras 115 patrullas y motopatrullas para la Policía Pie a Tierra, que serán propiedad del Ayuntamiento, y que tienen como objetivo fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de las y los toluqueños.

Acompañado por casi 500 policías, el alcalde reafirmó su compromiso con la gente de no arrendar ni una sola patrulla, por el contrario, se encontró un mecanismo que permitirá que sean un bien para la población.

Puntualizó que se trabaja para completar 389 patrullas, mismas que se asignarán en cada una de las 48 delegaciones, de tal forma que se cuente con un esquema complementario de la Policía Pie a Tierra y tecnología.

Indico el edil que a más de 100 días de gobierno, no se han reportado ni recibido quejas de "moches" o actos de corrupción por parte de los elementos, lo que se traduce en una policía honesta, que ejerce su función con transparencia.

La policía, advirtió, nunca será una fuente de recursos para el Ayuntamiento, sino que debe ser factor de admiración y respeto, de la que Toluca se sienta orgullosa, al contar con elementos como los que hoy integran a la Policía Pie a Tierra.

Por su parte, el Director General de Seguridad y Protección, Comisario Leopoldo Reyes Pavón, destacó que con este nuevo modelo policial se construye un frente común con la ciudadanía, a fin de ofrecer soluciones específicas y reales a la población con la dotación de las herramientas necesarias a los integrantes de la corporación de seguridad de Toluca.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó también la entrega de camiones recolectores de residuos sólidos.

El alcalde explicó que con esta acción comienza la renovación de todo el parque vehicular de servicios públicos en materia de recolección de basura, pues en breve se contará con 106 camiones, entre los que destacan vehículos compactadores, que en la historia de Toluca nunca se habían tenido en tan gran número.

Exhortó a la ciudadanía a establecer una relación con el medio ambiente donde todos pongamos de nuestra parte, pues Toluca genera entre 500 y 600 toneladas de basura todos los días y es momento de pensar en el futuro.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Vicente Estrada Iniesta, explicó que por instrucción del Presidente Municipal se comenzó la tarea de sanear el municipio y mejorar el servicio de limpia, por lo que se está desarrollando una reestructuración de las 216 rutas de recolección, a las que se agregó el turno vespertino, con la finalidad de cubrir los más de 13 mil puntos en los que la ciudadanía entrega sus residuos.

Más tarde el edil dio el banderazo de arranque de acciones de bacheo en Santa Ana Tlapaltitlán, delegación que ha visitado más de un centenar de ocasiones, con lo que cumple su compromiso de recuperar las calles de la capital mexiquense y dio a conocer que además de esta ardua tarea del bacheo, la próxima semana comenzará el programa de reencarpetado.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Vicente Estrada Iniesta, explicó que el personal de la dependencia trabajará coordinadamente con las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Medio Ambiente y el Organismo Agua y Saneamiento, que harán el máximo esfuerzo para que las calles de Toluca estén en buenas condiciones, mientras buscan causar las menores afectaciones a la ciudadanía al trabajar de noche, a fin de que la población no vea afectada su vida diaria mientras se mejora la vía pública y detalló que para estos trabajos se utilizará material de la más alta calidad así como seis máquinas Jet Patcher de tecnología de Nueva Zelanda.

Por la noche, en la delegación Seminario 2 de Marzo, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inició la Rehabilitación del Sistema de Alumbrado Público, donde se rehabilitarán o, en su caso, sustituirán mil 350 lámparas, lo que se traduce en acciones visibles que repercuten en la vida diaria de la población y llenan de vida a la capital.

Ante la presencia de vecinos de El Seminario, Ocho Cedros y Cacalomacán, el primer edil detalló que Toluca requiere 52 mil luminarias, de modo que se está dando el primer paso para modernizar el sistema de iluminación pública, a través de tecnología que esté al alcance de la gente.