Seguridad

Fiscal General de Justicia del Edoméx dialoga con familia de víctima de homicidio

Fiscal General de Justicia del Edoméx dialoga con familia de víctima de homicidio

Con la intención de atender sus peticiones, Cervantes Martínez, les detalló, que elementos de la policía de investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez tuvo una reunión con Maureen Amaro madre del menor de edad que perdió la vida derivado de los hechos acontecidos la noche del sábado 02 de abril de 2022, en el municipio de Jilotzingo, así como con el Licenciado Jorge Eduardo Bastida Pérez.


Con la intención de atender sus peticiones, Cervantes Martínez, les detalló, que elementos de la policía de investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentran realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.


Asimismo, manifestó que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la misma forma, indicó que, para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita, y de esta manera garantizar la impartición de una justicia, pronta, completa e imparcial.


Para finalizar la reunión, el Fiscal General manifestó a los familiares de la víctima que: “no pueden estar tranquilos, es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, comprensible, su situación de mamá y el dolor que tiene es enorme, es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”.


Finalmente la FGJEM refrendó su compromiso para el esclarecimiento de este y cualquier otro hecho de carácter delictivo y pone a disposición de la sociedad el teléfono 800-7028-770, el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx o la aplicación FGJEDOMEX para denunciar.