Seguridad

Inicia Secretaría de Seguridad investigación por abuso policial

Inicia Secretaría de Seguridad investigación por abuso policial

SS informa sobre video de abuso policial que circula en redes sociales


Con relación al video que circula en redes sociales, mismo que muestra el momento en que elementos de la Policía Estatal agreden físicamente a un ciudadano, la Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer que ya se iniciaron las indagatorias para identificar a los servidores públicos posiblemente implicados.


De esa forma, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la dependencia avanza en el procedimiento pertinente, con el propósito de integrar el expediente y actuar conforme a derecho para sancionar a los responsables con todos los recursos administrativos y legales.


Los datos difundidos narran que el hecho ocurrió el pasado 26 de marzo de este año, sobre la avenida Adolfo López Mateos en el municipio de Zinacantepec.


La institución asegura que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitirá que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución.


Asimismo, pide a la población de utilizar los canales de denuncia que faciliten el proceso, por lo que pone a disposición el número telefónico de la UAI 800 890 1950; de manera presencial en las instalaciones ubicadas en Paseo San Isidro número 803, Barrio Santiaguito, Metepec, Estado de México.


Además, puede realizarse vía electrónica en la página web uai.edomex.gob.mx, o el correo unidad.internos@ssedomex.gob.mx


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.