Política

Vive Toluca jornada elección de autoridades auxiliares

Vive Toluca jornada elección de autoridades auxiliares

La Comisión Edilicia Transitoria ha dado certeza al proceso y trabajado de manera conjunta.

Con la instalación de la comisión edilicia transitoria de Asuntos Electorales para la Renovación de Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, sus integrantes han verificado el proceso y trabajado de manera conjunta desde el procesos de emisión de la convocatoria.


Asimismo, se estableció contacto con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la organización, asesoría, capacitación y préstamo de material electoral para la elección, considerando que este órgano electoral es baluarte de la democracia.


Durante este domingo en la jornada electiva se instalaron sin contratiempos las mesas designadas para la contienda, que fue totalmente respetada y donde la voluntad de la población toluqueña imperó para la renovación de Delegados, Delegados, Subdelegados y Copacis.


De la mismo ahora, se dio a conocer que la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca monitoreó en todo momento las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones para garantizar la tranquilidad y la seguridad, a fin de que el desarrollo de la contienda electoral permitiera a los ciudadanos acudir con libertad a ejercer su derecho al voto.


La autoridad municipal destacó participación de la ciudadanía en este ejercicio plural, que da voz a cada una de las Delegaciones, Subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana, mientras tanto la comisión edilicia transitoria continuará sesionando hasta que concluya el proceso como lo marca la convocatoria.