Municipal

Participan empresarios en jornadas de atención ciudadana de Huixquilucan

Participan empresarios en jornadas de atención ciudadana de Huixquilucan

Octavio Villa destacó los logros que ha tenido el Gobierno de Huixquilucan a través de este programa, promovido por la presidenta municipal, para beneficiar integralmente a las 49 comunidades de esta demarcación

En compañía del coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas, la presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que su administración es una aliada del sector empresarial y resaltó que, en Huixquilucan, se tiene una inversión privada de más de dos mil millones de dólares; derivado del impacto positivo que han tenido las jornadas semanales del programa "Huixquilucan Contigo 24/7".


La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Capítulo Huixquilucan, anunció que se sumarán a esta estrategia del gobierno local, con el fin de avanzar en la atención integral de las 49 comunidades del municipio.


Durante la toma de protesta al presidente del Capítulo Huixquilucan de la Asecem, Octavio Villa Ríos, la presidenta municipal, Romina Contreras, puntualizó que su administración es una aliada del sector empresarial, pues ellos son los que generan los empleos que el país necesita, especialmente, tras la pandemia del COVID-19, por lo que cuentan con todo el apoyo y el respaldo de su administración para que sigan invirtiendo en esta demarcación.


Agregó que, actualmente, en Huixquilucan, se tiene una inversión privada de cerca de dos mil millones de dólares, lo que demuestra que es un municipio en desarrollo y donde es seguro invertir, pues se cuenta con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con el que es posible obtener una licencia de funcionamiento en tan solo 48 horas.


En presencia de integrantes de la Asecem de diversas partes del país, Romina Contreras manifestó la disposición de su gestión para apoyar al sector económico, muestra de ello, agregó, es la reciente aprobación del Dictamen de Giro, el cual permitirá agilizar la apertura de empresas, generar empleos y evitar actos de corrupción en este tipo de trámites, lo que seguirá consolidando al municipio como punta de lanza en la captación de inversiones locales y extranjeras de todos los sectores.


Resaltó que además, se realizan acciones para generar empleos para los huixquiluquenses, por lo que su administración otorgará estímulos y descuentos en impuestos municipales y en los servicios médicos del DIF a aquellos empresarios que contraten a residentes de este municipio en por lo menos el 40 por ciento de su plantilla laboral, al tiempo en que se alista la apertura del Centro de los Oficios, para capacitar a la población en distintas ramas, de la mano de expertos.


Explicó que dent5ro de los servicios que se brindan están, cubrir las necesidades en materia de salud, educación, seguridad, seguridad social, entre otras, con el objetivo de contar con un tejido social sano, en el que las y los huixquiluquenses logren su desarrollo integral.


Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, subrayó que el sector empresarial del Estado de México cuenta con el respaldo de su fracción parlamentaria para seguir generando condiciones en la entidad y que éstas permitan crear nuevos empleos.


Puntualizó que, en Huixquilucan, existe desarrollo e inversión, gracias al trabajo que se ha realizado en los últimos años en este municipio, lo que ha permitido incrementar la recaudación de impuestos, los cuales se han traducido en obras y programas para los ciudadanos, lo que lo ha llevado a consolidarse como el ayuntamiento mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional.


Por su parte, el nuevo presidente de la Asecem, capítulo Huixquilucan, Octavio Villa, reconoció la labor de la presidenta municipal dentro de los primeros cien días de su gestión, pues ha mostrado interés de escuchar e incluir a los empresarios en su plan de gobierno.


Recalcó que se cuenta con el apoyo de quienes integran la Asecem, encabeza a nivel nacional por Raúl Chaparro, al Gobierno de Huixquilucan, por lo que harán sinergias permanentes en favor del crecimiento económico y social de la comunidad.


“Como lo dice nuestro presidente nacional, los empresarios estamos dispuestos a hacer alianza con el gobierno y ciudadanos, es una fórmula perfecta a la que nos queremos sumar”, finalizó Villa Ríos.