Municipal

A través de la rehabilitación de Estancias Infantiles se ofrece un mejor entorno a la niñez toluqueña

A través de la rehabilitación de Estancias Infantiles se ofrece un mejor entorno a la niñez toluqueña

Reabren la estancia “Carmen Rodríguez de Ozuna” en la delegación La Crespa
Agradecen autoridades confianza depositada en el gobierno municipal, que se paga cumpliendo


La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal de Toluca consideran que generar entornos donde niñas y niños tengan garantizada su integridad física y emocional para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, involucra a todos.


Al finalizar un recorrido por las instalaciones rehabilitadas de la Estancia Infantil “Carmen Rodríguez de Ozuna” en la delegación La Crespa, la Presidenta Honoraria del DIF Toluca comentó a los padres de familia que no se equivocaron al depositar su confianza en esta administración, pues les van a cumplir.


Con estas acciones los padres de familia tendrán más confianza de dejar a sus hijos en un espacio seguro y con personal docente capacitado que los atiende diariamente.


En su momento, el Presidente Municipal de Toluca destacó el esfuerzo hecho por el equipo del DIF Toluca en cinco de las siete estancias infantiles y en la Unidad Municipal de Equinoterapia.


Refiriéndose a los padres de familia, señaló que el tejido social está roto y para reconstruirlo se debe iniciar educando con amor a las y los niños, así como acompañarlos todos los días para construir seres comprometidos con la paz.


Por esa razón, el primer edil agregó que entre el gobierno y la sociedad podrán reconstruir la institución para recuperar su confianza en la policía y juntos caminar hacia una capital digna de una de las cinco metrópolis más importantes del país.


Al dar la bienvenida, la directora de la estancia destacó que no sólo se trata de la reapertura de este espacio, sino de la entrega y dedicación por parte de las autoridades municipales.


Agradeció a la Presidenta del DIF por ser el motor de esta rehabilitación que hoy es una realidad, pues demostró con hechos su compromiso con la población, especialmente con la niñez de la capital.


En estos espacios se rehabilitó el mobiliario, se pintaron los muros, se hicieron nuevos murales, se sustituyeron los sanitarios para las y los niños y se repararon las lámparas.


Estuvieron presentes el director de Vinculación del DIFEM, directoras y directores de la administración municipal, así como padres de familia.