Cultura

OSEM arrancó actividades 2022

OSEM arrancó actividades 2022


Homenajean este hecho histórico, con la obra “Redención”, de Eduardo Angulo, acompañada de las y los actores de Teatro Landó.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) volvió a los escenarios con su primer concierto del año, con la obra “Redención”, en la que se hace un homenaje a la Batalla del Monte de las Cruces.


En el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, con una presentación previa al inicio de su Temporada 146, se realizó un conversatorio donde abordaron con el público este hecho histórico que evoca la primera gran victoria de la Insurgencia, además de ser uno de los capítulos más gloriosos de la guerra de Independencia de México.


Tras la charla, la OSEM interpretó la pieza “Redención”, de Eduardo Angulo, en la que cada movimiento describe desde la expectativa del movimiento de Independencia, el despertar del pueblo, la batalla, el sufrimiento, el triunfo y sus consecuencias.


Además, se realizó la puesta en escena, por parte de actores del Teatro Landó, que protagonizaron a grandes bastiones de la Independencia, como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José Mariano Jiménez, y el pueblo que se unió a la lucha.


Escenificaron la batalla contra el Ejército Realista, las estrategias que se usaron y que sirvieron para convertir este hecho en el primer enfrentamiento formal y la primera victoria de los insurgentes.


Con este concierto y representación escénica, la OSEM arrancó sus actividades 2022, y fue el preámbulo para el comienzo de una gran Temporada 146, donde la agrupación regresará a su casa: la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y continuará presentándose en diferentes escenarios del Estado de México.


Durante esta temporada, los amantes de la música clásica podrán escuchar diversos estrenos mundiales de compositoras y compositores que escribieron obras especialmente para la Orquesta, que serán el complemento para la interpretación de algunos de los compositores de mayor renombre en la historia de la música, como Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart, Félix Mendelssohn, Joseph Haydn, Piotr Ilich Tchaikovsky e Igor Stravinsky, entre otros.


El primer concierto de la Temporada 146 será el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y se repetirá el domingo 6 de marzo en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), a las 12:30 horas.


La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de sus programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.