El director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, Raúl Vera Noguez, detalló que la Autónoma mexiquense ha generado un amplio trabajo en materia de educación ambiental y proyectos en pro del cuidado del agua, la energía y el manejo de residuos peligrosos, que la posiciona como una de las escuelas socialmente responsables en el Estado de México.
Como parte del programa impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal se cuenta con tres niveles de acreditación, los cuales dan paso al proceso de mejora continua para que las escuelas puedan reducir su impacto ambiental, permitiéndoles plantear objetivos que sean medibles y alcanzables a largo plazo.
De esta forma, los 53 espacios académicos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentran acreditados desde 2019 como Escuelas Ambientalmente Responsables, de los cuales, todos alcanzan a cubrir el nivel 2 y 27 de ellos también el nivel 3, los más altos que ofrece el programa.
El servidor universitario compartió que en los espacios académicos se plantean compromisos que promuevan la generación de políticas en materia ecológica que realizan docentes, administrativos y el alumnado que, entre otras cosas, fortalezcan la gestión ambiental, la movilidad sustentable y un consumo responsable de recursos naturales.
Es así como la UAEMéx orienta sus esfuerzos a disminuir el uso de recursos naturales por medio de fuentes de energía renovable, con base en un plan integral que permita generar un ecosistema sano y sostenible.