Cultura

Lanza Secretaría de Cultura y Turismo Diplomado “Construcción de Poéticas Escénicas para las infancias”

Lanza Secretaría de Cultura y Turismo Diplomado “Construcción de Poéticas Escénicas para las infancias”

Está abierto para todas y todos aquellos hacedores del arte escénico que trabajan con las infancias.
Integran este diplomado siete talleres presenciales y tres master class virtuales para que las y los asistentes puedan adquirir conocimientos práctic

Entre los diferentes programas de capacitación que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo, abre la posibilidad de ser parte del diplomado “Construcción de poéticas escénicas para las infancias”, el cual se realizará en espacios ubicados en el interior del Centro Cultural Mexiquense y será impartido por la Compañía La Gorgona Teatro.


“Este diplomado tiene la intención de generar un espacio que nos permita reflexionar, estudiar los diversos lenguajes que convergen en la creación de experiencias escénicas para todas las personas que se dedican a las artes escénicas y que trabajan con las infancias”, compartió Uriel García Solís, Director de dicha Compañía.


Explicó que esta capacitación consta de siete talleres a cargo de especialistas en diferentes áreas, quienes compartirán sus poéticas escénicas y técnicas con el fin brindar herramientas que enriquezcan el trabajo de los artistas y los hacedores escénicos de la República mexicana.


Como invitados especiales estarán los artistas como Sampo Kurppa, Mauricio Ascencio, Micaela Gramajo, Humberto Galicia, Salomón Santiago, Carolina Pimentel y Yadira Pérez.


“Las herramientas que se abordarán en este diplomado son dirección escénica, títeres híbridos, que es una técnica muy particular, clown, teatro de calle, procesos creativos que tienen que ver con todo aquello de la estética que converge en una experiencia escénica, teatro de títeres y el que aborda la técnica actoral y la máscara”, describió García Solís.


Además, habrá tres clases virtuales, gratuitas, como la de gestión cultural, a cargo de Blanca Brambilia, otra sobre producción, que impartirá David Castillo, y la de imagen de una industria creativa, a cargo de Nacho Ponce.


Para salvaguardar el bienestar y salud de las y los participantes, los foros donde tendrán lugar los talleres, cuentan con todas las medidas de higiene sanitaria y las personas interesadas pueden enviar un mensaje en Facebook e Instagram de La Gorgona Teatro.