Seguridad

Sigue a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca

Sigue a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca

Se logró unificar a las corporaciones de seguridad

Fortalecerán condiciones laborales de la policía municipal para el mejor desempeño de sus funciones

Los trabajos en conjunto entre la Policía Pie a Tierra y las corporaciones de seguridad federales y estatales permitieron que Toluca continua a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto en 72%, y de bajo impacto 42% en el periodo del 1 al 16 de enero.


Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz que encabezó el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que a pesar de los buenos esfuerzos con saldos positivos, no se debe bajar la guardia, sino más bien, continuar trabajando con la misma intensidad para recuperar la confianza de la población.


Estas acciones permiten fortalecer la paz y la tranquilidad de la población.


De la misma forma, las corporaciones que integran la mesa señalaron que en Toluca se logró unificar a la Policía Pie a Tierra, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para generar certeza y condiciones de tranquilidad y seguridad para los habitantes de la capital.


Martínez Carbajal subrayó que se trabaja para fortalecer las condiciones mínimas laborales y profesionales de las y los policías municipales, para que desempeñen sus tareas de manera funcional, y para ello hay que reconocerlos, apreciarlos y apoyarlos.


En la mesa también participaron, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el Director General de Seguridad Pública y Protección, Leopoldo Reyes Pavón, y representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia.