Seguridad

Dictan sentencia de 15 años de prisión a sujeto acusado por abuso sexual

Dictan sentencia de 15 años de prisión a sujeto acusado por abuso sexual

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, permitieron que un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictará sentencia en contra del acusado, asimismo, le fueron fijadas multas de 89 mil 620 pesos y 34 mil 600 pesos...

Se acreditó la posible participación de Clemente Vázquez Sandoval en el delito de abuso sexual en agravió de su sobrina menor de edad, por lo que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le condenó a 15 años de prisión.


Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, permitieron que un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictará sentencia en contra del acusado, asimismo, le fueron fijadas multas de 89 mil 620 pesos y 34 mil 600 pesos como reparación del daño.


Los hechos ocurrieron el día 17 de junio del año 2021, cuando tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en la localidad Santa Cruz Cuauhtémoc, en el municipio de Zinacantepec, donde este sujeto aprovechó para realizarle tocamientos en las partes íntimas a la menor de edad.


La víctima posteriormente narró lo ocurrido a sus familiares, por ello, fue interpuesta una denuncia por el ilícito de abuso sexual y fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez le dictó esta condena.


Ante cualquier denuncia puedes comunicarte al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.