Seguridad

20 años de prisión a dos sujetos por robo de vehículo en Ecatepec

20 años de prisión a dos sujetos por robo de vehículo en Ecatepec

Ante alguna situación de denuncia, esta Institución pone a disposición de la población las siguientes vías de comunicación, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770.

La Fiscalia General de Justicia Estatal informó que se acreditó la participación de Ramsés Abdul Rodríguez Ruiz y Miguel Ángel Escalera Rodríguez en el robo de un vehículo en Ecatepec por lo que fueron acreedores a una sentencia condenatoria de 20 años y cuatro meses en prisión.


Los hechos sucedieron el pasado 26 de diciembre del año 2020 al momento en que la víctima viajaba a bordo de su vehículo marca Kia, tipo Rio, y en la calle Miguel Hernández, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora, en la cual huyeron.


Tras lo anterior, los detuvieron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Ante alguna situación de denuncia, esta Institución pone a disposición de la población las siguientes vías de comunicación, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.