Medio Ambiente

Arranca recolección de basura en Tejupilco

Arranca recolección de basura en Tejupilco

El Gobierno de Tejupilco invita a la ciudadanía a fomentar una cultura sobre el cuidado del medio ambiente.

Rigoberto López Rivera, presidente municipal del Gobierno de Tejupilco, puso en marcha la recolección de más de siete mil toneladas de basura que fue abandonada a un costado de la plaza de toros en el recinto ferial. con el apoyo de retroexcavadoras comenzó la transportación de los residuos al relleno sanitario.


Con la intención de mantener los espacios públicos limpios, el Gobierno compartió que se darán a conocer lugares específicos donde la población podrá dejar la basura en contenedores.


Aseguró que el principal objetivo de esta administración es la implementación de una cultura ambiental, que impulse a la población en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos desde sus hogares, generando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente en el municipio.


Asimismo informó, que en la publicación del próximo bando municipal en el mes de febrero, será una sanción administrativa el dejar basura en la vía pública, confía en que esto permitirá la enseñanza de más valores sociales entre los niños y niñas tejupilquenses.


“Hoy comenzamos la etapa de mejorar la imagen urbana de nuestro municipio con acciones firmes en la recolección de la basura. Es de gran importancia que todos los tejupilquenses hagamos conciencia para cuidar la naturaleza en estos tiempos difíciles. Con este banderazo se fortalece al servicio de limpia; gestiones y decisiones que buscaremos todos los días para un mejor Tejupilco”, resaltó el edil Rigoberto López.


Por último, el Gobierno de Tejupilco invita a la población a mantener limpias las calles evitando tirar basura para prevenir inundaciones. de la misma forma separar los residuos farmacéuticos en bolsas blancas totalmente cerradas para evitar la propagación de COVID-19.