Negocios

Necesario facilitar la inversión y negocios en el Edoméx

Necesario facilitar la inversión y negocios en el Edoméx

Es necesario que haya coordinación entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno y la iniciativa privada, pues sólo con el impulso de las inversiones, se puede aspirar a mayores índices de crecimiento económico...

El sector empresarial en el Estado de México informó qué debido al índice de inflación mayor al 7% y la expectativa de crecimiento en México no supere el 3.5%, los gobiernos federal y estatal y de los municipios deberán aplicar medidas para la atracción y desarrollo de inversiones.


Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México explicó que el panorama económico no es alentador y es necesario para la solución a la situación es atender la mejora regulatoria para reducir las cargas administrativas que traben o inhiban la inversión.


El presidente considera que el poder legislativo de la entidad juega un papel central en este trabajo, porque está en su terreno el establecimiento de condiciones para dar certidumbre jurídica en materia económica y así beneficiará la mejora regulatoria hacia la inversión privada.


En cuanto al ámbito federal, el líder de la organización comentó que el Banco de México tiene que generar políticas contracíclicas y de reactivación económica de manera urgente, por lo que se pide al gobierno federal no intervenir en las decisiones del órgano.


Señaló que, con las condiciones actuales, es necesario que haya coordinación entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno y la iniciativa privada, pues sólo con el impulso de las inversiones, se puede aspirar a mayores índices de crecimiento económico y en consecuencia a la generación de empleos.